Reflexiones

Pienso

Hay días en que sí, pienso… pienso y pienso y al final acabo dándome cuenta de lo sumamente sin sentido de la vida en sí.

Un mero acidente, eso es lo que somos.

Vivimos, estudiamos , algunos privilegiados trabajan, sufrimos, reímos, disfrutamos, lloramos…todo eso, y ¿para qué ? ¿Para que queremos tantas cosas? tanto dinero, tanto conocimiento… para avanzar, para evolucionar  y progresar a mejor dicen algunos. Yo creo que nos engañamos, es un sin sentido, si al final todos moriremos, y ¿entonces qué ? Todo lo que hemos vivido, nuestros recuerdos, pensamientos,  ¿todo  eso donde quedará ?

Eso es lo que yo llevo peor, esa incertidumbre que produce lo desconocido, todo lo que hay en mi mente, en la de cada uno de nosotros, ¿desaparecerá ? Así sin más , un día estará y al siguiente puf  … ya no, y mi conciencia donde quedará ?Antes la muerte no me producía ninguna sensación , ahora me  asusta.

Y eso nos pasará a todos, a toda la humanidad, ya que igual que aparecimos en la tierra por un milagroso accidente ,estamos condenados a la extinción. Queremos saber y saber …pero lo más importante ya lo sabemos, todo desaparecerá y en ese momento todo lo que cada individuo que ha existido y existirá haya hecho quedará olvidado, ya que no habrá nada ni nadie que lo recuerde.

Este post no es pesimista, al menos no para mí, es la cruda realidad.

Queria decirlo, así , tal y como lo pienso.

Gracias, un abrazo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s